Catalunya suma 12.269 muertes

|

Trabajadores sanitarios protegidos con mascarilla se reúnen a las puertas del Hospital Clínic de Barcelona con pancartas y crespones negros para reivindicar contratos dignos y más personal, así como recordar a los fallecidos por la crisis del Covid-19.


Las funerarias han registrado hasta este domingo 12.269 muertes en Catalunya por coronavirus (28 más que el día anterior): 6.703 en hospital o centro sociosanitario, 3.965 en residencia, 779 en casa, y el resto en hospitales o son casos no clasificables por falta de información.


El comunicado de la Conselleria de Salud de Generalitat con el balance diario de muertos y afectados parte de la información de las funerarias, que declaran diariamente los casos de coronavirus difuntos.


Hasta ahora ha habido 66.904 casos positivos de coronavirus SARS-CoV-2 confirmados por prueba diagnóstica (test rápido o PCR).


Del total de casos, 4.064 personas han sido hospitalizadas en estado grave (actualmente 163), y las altas hospitalarias son ahora 38.112.


Por lo que afecta a residencias de gente mayor, hay hasta ahora 13.938 personas que han dado positivo.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH