En Catalunya han muerto 12.323 personas por Covid-19

|

Diversos operaris protegits dels Serveis Funeraris Memora recullen el cos d'una persona morta amb Covid-19 per traslladar-ho al Crematori de Girona, Catalunya, (Espanya), a 6 de maig de 2020.


Las funerarias han registrado hasta este martes 3 de junio 12.323 muertos en Catalunya por coronavirus (34 más que el día anterior): 6.740 en hospital o centro sociosanitario, 4.048 en residencia, 783 en casa, y el resto son casos no clasificables por falta de información.


El comunicado de la Consejería de Salud de Generalidad de este miércoles con el balance diario de muertos y afectados parte de la información de las funerarias, que declaran diariamente los casos de coronavirus difuntos.


Hasta ahora ha habido 67.233 casos positivos de coronavirus SARS-CoV-2 confirmados por prueba diagnóstica (test rápido o PCR).


Del total de casos, 4.069 personas han sido hospitalizadas en estado grave (actualmente 149), y las altas hospitalarias son ahora 38.256.


En cuanto a residencias de ancianos, hay hasta ahora 13.987 personas que han dado positivo.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH