Mercadona prevé comprar 92.000 toneladas de patatas de origen español para la campaña de este año

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La apuesta de Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, los productos frescos y de proximidad, hace que tenga previsto comprar más de 92.000 toneladas de patatas de origen español para 2020, cerca de un 7% más que el 2019, año en que compró aproximadamente 85.500 toneladas.


FOTOGRAFÍA Patatas disponibles en la secciu00f3 Frutas y Verduras de Mercadona


Para proveer las tiendas de este producto, la compañía colabora con proveedores locales que

tienen campos situados en Andalucía, la Región de Murcia, Castilla y León, Castilla-La Mancha, la

Comunidad de Madrid, la Comunidad Valenciana, La Rioja, Asturias, País Vasco, Galicia, las islas

Baleares y Canarias, para la campaña de este año, que va de mayo a octubre / noviembre

aproximadamente.


CÓMO FUNCIONA LA CAMPAÑA DE PATATAS DE MERCADONA

A partir del mes de mayo, la compañía comienza a ofrecer patatas de proximidad en la sección de fruta

y verdura. La campaña se extiende hasta octubre o noviembre, en función de la producción. como

cada año, durante la campaña española, entre mayo y octubre / noviembre, y cuando el producto tiene

la calidad que piden los "cabezas" (clientes), hay patata 100% local, que procede de diferentes

comunidades autónomas.


Sin embargo, y como ejemplo del compromiso de la compañía con el producto local, para la

península se dispone de un formato de 2 kg de patata española de la variedad agria, disponible en las

tiendas desde el mes de octubre hasta abril, lo que garantiza que, siempre que la calidad lo

permita, se disponga de patata de origen 100% de proximidad el máximo tiempo posible.


COMPROMETIDOS CON LOS PRODUCTOS LOCALES

En 2019 las compras de Mercadona en España alcanzaron un valor superior a los 19.970 millones

de euros. Gracias a los acuerdos comerciales con el sector primario, la compañía colabora con 9.500

agricultores, 12.000 pescadores y 6.700 ganaderos. Además, apoya la iniciativa "Frutas y

Verduras de temporada "del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).


En Mercadona el 100% de los proveedores, con los que se mantienen relaciones estables, son

españoles, como Patatas Meléndez, Patatas Hijolusa, Udapa, Almacenes Lázaro, Hermanos

González Arrebola, Patatas Gómez, Manuel Prado, Cadimisa, Papacan, Mr. Chippy y Illacamp.

Estos proveedores mantienen, a su vez, relaciones estables y de confianza con agricultores

locales, lo que permite consolidar un Modelo de Cadena Agroalimentaria Sostenible cuya

compañía se siente orgullosa de formar parte.


Asimismo, Mercadona defiende las prácticas comerciales justas y, desde hace años, está adherida

al Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la contratación alimentaria. Este acuerdo voluntario, que supone un nuevo paso en la promoción de prácticas comerciales justas, se enmarca en la Ley de medidas para mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria y está impulsado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) en colaboración con diferentes asociaciones de toda la cadena agroalimentaria.


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