sábado, 24 de octubre de 2020

​Una operación conjunta de Mossos y Guardia Civil desarticula un grupo de secuestradores

|

Agentes de los Mossos d'Esquadra y de la Guardia Civil han desarticulado una banda criminal que había secuestrado a un matrimonio de Sabadell. La actuación conjunta de los dos cuerpos se ha desarrollado en las localidades de Sabadell, Castellar del Vallès, Badia del Vallès, en Barcelona, y Villanueva Mesía, en Granada.


Secuestro mossos 1


El grupo, que está formado por ciudadanos españoles, italianos y colombianos, había secuestrado a un matrimonio de 72 años por una deuda generada tras un negocio con piedra preciosas que había fracasado.


Según la versión de los Mossos, la banda criminal había intentado extorsionar en varias ocasiones al matrimonio para que les abonasen el dinero que habían perdido. Tras fracasar en sus intento, el grupo secuestró a la pareja de ancianos y los recluyó en un zulo que habían construido en el interior de una vivienda que tenían en Sabadell.



La desaparición del matrimonio fue denunciada por la hija de los secuestrados. Tras varias pesquisas, los agentes lograron identificar el lugar en el que el matrimonio estaba retenido y lograron rescatarlos, deteniendo en la operación a una persona de nacionalidad colombiana.

A raíz de esta detención, los agentes lograron identificar al resto de los componentes de la banda, uno de los cuales se había trasladado a Granada, donde pasó a ser vigilado por agentes de la Guardia Civil.


Ante la posibilidad de que los componentes de la banda intentarán salir del país, ambos cuerpos policiales optaron por poner en marcha una operación que culminó con la detención de los autores del secuestro.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH