Vox quiere incentivar el pago en metálico a pesar de Covid-19

|

Vox considera que fue un error que desde el gobierno se desaconsejase el pago en efectivo por la pandemia del coronavirus y cree que es el momento de revertir la situación e incentivar los abonos en efectivos en lugar de las tarjetas.


El presidente de VOX, Santiago Abascal, con una mascarilla con la bandera de España durante la sesión del Parlamento en la que se ejerce el control al Gobierno y se trata la sexta prórroga del estado de alarma por la crisis del Covid-19. En Madrid, (Españ



En una iniciativa registrada en el Congreso, la formación que lidera Santiago Abascal sostiene que el Gobierno cometió un "error" al desaconsejar los pagos en efectivo y se basó en "en la falsa información de que podría ser un factor de contagio" del Covid 19.



A su juicio, esa medida tuvo consecuencias negativas para la población porque "el efectivo es el medio de pago más sencillo para personas en riesgo de exclusión social, el más práctico para menores de edad y ancianos, y el único para la población adulta no bancarizada".


Añaden también que "el efectivo permite un mejor control de las finanzas personales" y es un medio de pago que "no discrimina ni a pequeñas empresas ni a emprendedores" y cuyo coste es inferior al de las tarjetas de débito o crédito.


PERJUICIO PARA EL SECTOR DE SEGURIDAD PRIVADA

Pero, además, Vox señala que aquel "error" del Gobierno causó un perjuicio al sector de la seguridad privada encargado de la logística y distribución del efectivo, por lo que es "urgente" revertir la situación.


Por ello, propone al Congreso que se inste al Gobierno a eliminar de los protocolos y recomendaciones sanitarias frente al Covid 19 "cualquier desincentivo al uso de efectivo" y que se publique la corrección en los medios que sea necesario "para reparar el daño económico y la desinformación causados por la errónea indicación gubernamental previa".



1 Comentarios

1

Quizás serà para proteger el blanqueo de capitales y ayudar a les empresas de seguridad propiedad de empresarios de la orbita de VOX.

escrito por LLUIS 06/jun/20    12:46

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH