Mercadona prevé comprar 40.000 toneladas de lomos de atún claro para 2020

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El 100% del atún en conserva Hacendado, disponible en las más de 1.600 tiendas que la compañía tiene ubicadas en España, procede de caladeros gestionados de manera responsable, gracias al trabajo constante ya la colaboración del proveedor total Escurís (Jealsa-Rianxeira) con la International Seafood Sustainability Foundation (ISSF). La ISSF es una coalición de científicos, miembros de la industria del atún y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), que tiene como objetivo mejorar la sostenibilidad de los stocks mundiales de atún con la implementación de diversas prácticas de conservación, incluyendo -hay la trazabilidad total del producto y la formación de los capitanes de buques en buenas prácticas de sostenibilidad. Escurís (Jealsa-Rianxeira) es auditado anualmente para verificar su compromiso con todas las medidas de conservación que promueve la ISSF a través de la auditoría MRAG.


FOTOGRAFÍA Atún Hacendado disponible en el supermercado de Mercadona



POLÍTICA DE PESCA SOSTENIBLE

Hace años que Mercadona trabaja conjuntamente con sus proveedores especialistas para garantizar los "Jefes" (clientes) la sostenibilidad de los productos de pesca. Es por ello que dispone de una Política de Compra de Productos de la Pesca destinada a mejorar la sostenibilidad de los productos procedentes de la pesca extractiva y de la acuicultura que ofrece a los clientes. Por medio de esta política, fruto del compromiso entre Mercadona y todos sus proveedores de pesca y acuicultura, se trabaja conjuntamente con el objetivo de garantizar el cumplimiento legal, las medidas del ordenamiento en vigor y la trazabilidad desde el origen hasta el punto de venta.

 

COMPROMETIDOS CON LOS PRODUCTOS DE ORIGEN LOCAL

En 2019 las compras de Mercadona en España alcanzaron un valor superior a los 19.970 millones de euros. Gracias a los acuerdos comerciales con el sector primario, la compañía colabora con 9.500 agricultores, 12.000 pescadores y 6.700 ganaderos. Además, apoya a varias iniciativas que lleva a cabo el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

 

Asimismo, Mercadona defiende las prácticas comerciales justas y, desde hace años, está adherida al Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la contratación alimentaria. Este acuerdo voluntario, que supone un nuevo paso en la promoción de prácticas comerciales justas, se enmarca en la Ley de medidas para mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria y está impulsado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) en colaboración con diferentes asociaciones de toda la cadena agroalimentaria.

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