lunes, 30 de noviembre de 2020

Egipto y Haftar llegan a un acuerdo para poner fin a la guerra de Libia

|

El presidente de Egipto, Abdelfatá Al Sisi, y el comandante de las fuerzas rebeldes del este de Libia, Jalifa Haftar, han presentado este sábado en El Cairo una propuesta de paz y de desarme para poner fin a la guerra en Libia acompañada de una declaración unilateral de alto el fuego a partir del próximo lunes, según un comunicado oficial.


Fuerzas leales al gobierno de unidad de Libia, con sede en la capital, Trípoli


El anuncio ha tenido lugar tras el encuentro mantenido este sábado por el mandatario con Haftar y con el presidente del Parlamento del este de Libia, Aguila Salé, tras los últimos reveses experimentados por las fuerzas del mariscal en su cada vez más lejano objetivo de capturar la capital del país, Trípoli, que ejerce como sede del Gobierno libio reconocido por la comunidad internacional.



A la espera de que Trípoli se pronuncie sobre el anuncio, Egipto pretende que las negociaciones queden definidas por "la necesidad de retirar los mercenarios extranjeros de todas las tierras libias y entregar sus armas, en la expresión de la aspiración de Egipto de apoyar pasos constructivos para poner fin a la crisis libia ", según ha manifestado el presidente en un comunicado recogido por el medio egipcio 'al Ahram'.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH