lunes, 30 de noviembre de 2020

Fallece Pau Donés a los 53 años víctima del cáncer

|

El cantante de Jarabe de Palo Pau Donés ha muerto este martes a los 53 años después de cinco años de padecer cáncer, ha informado la familia Donés Cirera en un comunicado.


Pau Donés/ Europa Press


La familia ha agradecido al equipo médico y a todo el personal hospitalario "todo su trabajo y dedicación durante todo este tiempo", y ha pedido el máximo respeto e intimidad en estos momentos tan difíciles.


En concreto, la familia ha dado las gracias al Hospital de la Vall d'Hebrón, Hospital Sant Joan Despí Moisès Broggi, el Institut Català d'Oncologia (ICO), el Servicio de Paliativos del Hospital de Vielha y el Instituto Oncológico de la Vall d'Hebrón (VHIO).


En el recuerdo de todo el país deja canciones como "La Flaca", "Depende",  "Ying Yang", "Bonito", "El lado oscuro" y un sinfín de composiciones que han acompañado y seguirán acompañando a todos los que necesiten un poco de esa energía tan especial que transmitía Jarabe de Palo


El pasado 23 de mayo el cantante publicó su última canción. "Gracias por estar, por tu amistad y tu compañía. Eres lo mejor que me ha dado la vida. Por todo lo que recibí estar aquí vale la pena", decía el cantante en su despedida hacia su familia y sus fans. ¡Vuela alto, Pau!



EL GOBIERNO RECUERDA A PAU DONÉS


La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha recordado este martes 9 de junio las palabras del músico Pau Donés, fallecido por un cáncer, para acompañar el agradecimiento a la labor de profesionales sanitarios durante la pandemia de coronavirus.


Montero ha hecho alusión al cantante de Jarabe de Palo al comienzo de su intervención en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, durante su habitual agradecimiento a los sanitarios españoles y recuerdo a las víctimas y convalecientes por el covid-19.


"Quiero dar nuestro agradecimiento a profesionales sanitarios. En palabras de Pau Donés, el guitarrista que nos ha dejado hoy: 'esos ángeles que se visten de blanco'", ha señalado la portavoz del Gobierno.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH