jueves, 22 de octubre de 2020

El Hospital la Paz de Madrid y el Hospital Clínic de Barcelona se unen por las víctimas del coronavirus

|

"No estarás sólo” es la banda sonora que pone el alma a los olvidados en esta pandemia, que alza la voz por las víctimas, por los supervivientes, por el dolor de los familiares que han sufrido o sufren la pérdida o la incertidumbre de haber visto alejarse a un ser querido. Pero sobre todo es un canto a la fuerza y la esperanza de todos los luchadores que, vencieran o no, han dado todo lo que tenían para enfrentar una de las peores crisis sanitaria que nuestra reciente civilización ha conocido. Es un himno a la energía de todos los que han luchado, caído o vencido en estos meses. 



B vocal ha puesto voz a estos sentimientos y junto a los Hospitales La Paz(Madrid) Clínic(Barcelona) y Clínico Universitario (Zaragoza), inician una campaña en la que piden colaboración para la investigación contra la COVID-19 a través de estas instituciones médicas que han sido emblema y bandera de la lucha diaria en primera línea durante durísimos momentos, y que junto, a toda la Sanidad española, han sido reconocidos y galardonados con el Premio Princesa de Asturias 2020.


La campaña “No estarás sólo” nace y crece con ese espíritu, es un canto a la esperanza y a la vez un homenaje y emotivo recuerdo a cada persona que se ha ido sola, a las que han sufrido y lo han superado, a las familias que han soportado la dureza de ver alejarse a un ser querido sin saber si era la última vez... Un mensaje de que ninguna persona se ha ido en vano, ni se ha ido sola. Todos ellos se merecen nuestra generosidad. Los versos del estribillo de la canción son una declaración de esperanza, deseo y gratitud:


“No tengo miedo ninguno

Ninguno que sea humano

Sólo pido que tú vuelvas

Y puedas sentir mi mano”


El tema, escrito por el componente del grupo Augusto González Emperador, ha sido plasmado en un evocador videoclip con el sello Rubén Garcés Films, y relata historias personales de la realidad que se vive cada día en torno a la Covid-19, que han sufrido y sufren los pacientes, los familiares, los sanitarios... (la propia madre del compositor sufrió y pudo superar la enfermedad). Todo ello inspiró una campaña con el mejor fin: colaborar para recaudar y donar fondos para aliviar parte de ese sufrimiento y poder hallar un pronto remedio para la Covid-19.


Unnamed (1)



A la iniciativa se han adherido también con su arte creativo ilustres nombres del fotoperiodismo en España como Gervasio Sánchez, que cederá parte del trabajo con el que ha documentado la pandemia durante dos meses en varias residencias de ancianos, y que saldrá a la luz la semana que viene con música de b vocal como segunda parte de la campaña “No estarás sólo”.


“No estarás sólo” ha sido grabado y producido por Alberto Marco e interpretado a cappella por B vocal (Alberto Marco, Fermín Polo, Carlos Marco, Augusto González y Juan Luis García).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH