La Fiscalía se opone a suspender la entrada de Fèlix Millet en la cárcel
Aunque haya pedido el indulto, quiere que ingrese en prisión hasta que se resuelva su petición
La Fiscalía Anticorrupción quiere que el ex presidente del Palau de la Música Catalana, Fèlix Millet, entre en prisión para empezar a cumplir la condena de nueve años y ocho meses que le ha sido impuesta por el desfalco de la institución.
Miller ha pedido el indulto nada más conocer que el Tribunal Supremo ha ratificado la condena que le impuso la Audiencia de Barcelona. La entrada del ex presidente del Palau de la Música Catalana en prisión debe producirse antes del próximo 25 de junio.
Sin embargo, su abogado ha optado por la petición del indulto y la suspensión de la orden de entrada en prisión. El tribunal, que no ha apreciado riesgo de fuga, optó por dar cinco días a las partes para que se pronunciarán sobre esto último, ante lo que la fiscalía ha decidido oponerse.
El razonamiento del fiscal se basa en que no se dan los requisitos para suspender la entrada en prisión pese a que Millet pida el indulto, ya que la sentencia es firme y se trata de un delito grave cometido de forma continuada durante diez años, por lo que el condenado debe empezar a cumplir la pena y esperar en prisión la posible concesión del indulto.
Fèlix Millet fue condenado a nueve años y ocho meses de cárcel por los delitos de malversación, apropiación indebida, tráfico de influencias, falsificación en documento mercantil y blanqueo de capitales.
Escribe tu comentario