miércoles, 21 de abril de 2021

FGC abrirá a partir de este viernes estaciones y trenes turísticos

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) abrirá a partir de este viernes, 12 de junio, y de forma progresiva sus estaciones y trenes turísticos siguiendo todos los protocolos sanitarios en el marco de la desescalada del coronavirus.


Imatge de recurs d'un tren de FGC



Así, tras unos meses cerrados, las estaciones de montaña y los trenes turísticos volverán a abrir al público bajo el lema 'Respira Natura', y FGC ha programado todas las aperturas y actividades junto con las autoridades locales y comarcales con el objetivo de contribuir a la reactivación de la economía del territorio, ha informado este miércoles en un comunicado.


En concreto, este viernes abrirá el Parc Astronòmic del Montsec, que por primera vez se incorpora la oferta turística de FGC después de que la compañía asumiera su gestión a principios de este 2020.


El 19 de junio lo hará Vall de Núria, a la que seguirán el 20 de junio La Molina y el Tren del Ciment, mientras que el Cremallera y Funiculars de Montserrat lo harán el 24 de junio.


El Tren dels Llacs entrará en servicio a partir del 4 de julio, y en Vallter 2000 se retomarán las actividades a partir del 18 de julio.


En cuanto al Funicular de Gelida dará servicio turístico todos los fines de semana y festivos a partir del 20 de junio, y las estaciones de Espot, Port Ainé y Boí Taüll no explotarán sus instalaciones de montaña en verano, pero son destinos donde hacer excursiones y rutas de senderismo además de ser la puerta de entrada al Parc Nacional d'Aigüestortes i Estany de Sant Maurici y al Parc Natural de l'Alt Pirineu.

logo insolito

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH