El Gobierno reduce la distancia entre los alumnos a 1,5 metros para posibilitar la vuelta al cole en septiembre

|


La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha recordado que acordará con las comunidades autónomas las recomendaciones para la 'vuelta al cole' de septiembre, aunque ha subrayado que el objetivo es que todos los estudiantes regresen a sus pupitres.


La ministra de Educación, Isabel Celaá, comparece ante la comisión del ramo en el Congreso de los Diputados




"Cuando los colegios cerraron no había información suficiente en relación al efecto que tienen los niños como transmisores del virus, y hemos concluido que no hay tal impacto o de tanta consideración", según la ministra de Educación, lo que influye en que el próximo curso se pueda desarrollar "con más flexibilidades y de una forma más abierta".


"Buscamos la presencialidad como principal objetivo", ha proclamado Celaá recordando que el Gobierno ha flexibilizado la distancia social en los centros educativos a metro y medio de separación, incluso con mayor permisibilidad en etapas como Educación Infantil, donde el contacto entre los escolares es más frecuente.


Con ese propósito, el Ministerio y las comunidades autónomas trabajan en la "optimización" de los espacios de los centros educativos, ha explicado Celaá, para que la docencia se pueda impartir también en lugares como bibliotecas, comedores, salones de actos o gimnasios. Incluso también, "en los caso en los que el centro educativo no disponga de la posibilidad física de hacer separaciones", en instalaciones ajenas.


Celaá ha reconocido que la repentina adaptación a la enseñanza a distancia que provocó la pandemia ha dejado a "miles de alumnos desconectados" a los que se pretende recuperar con adaptaciones curriculares, y ha anunciado que el próximo 16 de junio se llevará al Consejo de Ministros un acuerdo con el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital para proveer el próximo curso de un dispositivo electrónico (ordenador o 'tablet') a todos los alumnos que lo necesiten.


relacionada Ni cerebritos ni antisociales: derribando mitos sobre los niños superdotados
relacionada El curso escolar acabará en junio y los colegios podrán abrir en julio para dar clases de refuerzo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH