Algunos cargos públicos de Ciudadanos ven como un "cheque en blanco" los acuerdos con el Gobierno, que provocan disputas internas

|

El '' de Ciudadanos al decreto del Gobierno que regulará la 'nueva normalidad' ha provocado críticas internas -que ya existían- entre diputados y dirigentes regionales y locales, según anunciaron a Vozpópuli fuentes cercanas a la dirección de Cs. 

El portavoz adjunto de Ciudanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, en el Pleno de la Cámara Baja.


Tras muchas conversaciones, el 'sí' de Ciudadanos consiguió a cambio cuatro compromisos del Gobierno: que el "final oficial de la pandemia", según Edmundo Bal, deberá hacerse con el consenso de las Comunidades Autónomas, el Ministerio de Sanidad y el Centro de Coordinación de Alertas Sanitarias, la reducción de 2 a 1,5 metros la distancia mínima entre personas -que según la formación naranja ayudará a los comercios-, que el uso de la mascarilla no sea obligatorio para hacer deporte al aire libre y que se fomente el teletrabajo. 


Si bien la dirección de Cs se mostró satisfecha por los acuerdos, Vozpópuli aseguró que algunos cargos públicos consideran que son un "cheque en blanco" al Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias y creen que se trata de un acuerdo "difícil de defender" ante la militancia. 


Algunos diputados y portavoces autonómicos se mostraron sorprendidos porque la dirección no hizo un comunicado conjunto con el Gobierno, mientras sí lo había hecho con las prórrogas del estado de alarma.


LA MEDIDA MÁS CONTROVERTIDA

El portavoz adjunto en el Congreso explicó que la reducción de la distancia de seguridad serviría para "revitalizar la economía". Bal dijo a Antena3 que esta medida es "un balón de oxígeno para pequeños comercios, gimnasios o bares. Para el comercio en general y todo tipo de actividades a puerta cerrada", explicó.


Pero, según el periódico, algunos dirigentes de Cs temen que haya rebrotes en oficinas de trabajo o lugares de ocio por esta medida y Cs acabe pareciendo el culpable


"Nosotros hemos tenido siempre una posición coherente. El contenido de ese real decreto ley que prolonga algunas medidas son cosas buenas para los españoles", explicó Bal. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH