martes, 27 de octubre de 2020

Los ingresos de las agencias de viajes caen porque los estudiantes se quedan sin viaje de fin de curso

La crisis sanitaria provocada por el coronavirus ha paralizado la economía del país. Las agencias de viajes, en una época en que deberían tener una gran demanda, han visto sus ingresos caer estrepitosamente. Uno de los colectivos con los que no contarán este año son los estudiantes, que en verano esperan ansiosamente sus viajes de fin de curso.


Agencia Halcón Viajes.

 

Para algunas agencias de viajes, los meses de julio y agosto suponen un 70% de sus ingresos anuales, pero según ha informado El Confidencial Digital, desde marzo hasta septiembre las agencias han tenido que cancelar el 80% de sus viajes.


Las agencias sienten ahora que el gobierno, que ha proporcionado ayudas a las compañías aéreas y al sector hotelero, les ha dejado de lado. 


La empresa Univento ha explicado a ECD  que este año entre 800 y 1.000 estudiantes habían contratado un viaje de fin de curso, y en Tu grupo de viajes tenían más 40 viajes de estudiantes con una media de 30 pasajeros en cada viaje. Esta última agencia explica también que no tuvo ni una sola reserva en todo el mes de abril. 


CAMBIO DE FECHA DE LA SELECTIVIDAD

Uno de los motivos por los cuales los estudiantes han cancelado sus viajes de fin de curso es el cambio de fecha de los exámenes de acceso a la universidad, que se celebrarán entre el 22 de junio y el 10 de julio, dependiendo de la comunidad autónoma. 


“El cambio de fecha de la EVAU [prueba de selectividad] ha sido incluso casi más determinante que el propio coronavirus”, explican a ECD desde la agencia Tu viaje en grupo.


Las opciones que han dado las agencias a los estudiantes van desde el reembolso, un bono sustitutivo o un cambio de fecha sin coste. Solo un 10% de los estudiantes ha elegido un cambio de fecha. Así, las empresas buscan recuperar las pérdidas que han sufrido.


La mayoría de las agencias trabajan ya con proveedores, aerolíneas y hoteles para poder proporcionar una guía a los clientes y unas recomendaciones de seguridad.


logo insolito

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH