Antonio López: " En la sanidad privada hemos atendido igual al Covid-19 y los trabajadores no recibiremos nada"

|

La decisión de la Generalitat de compensar con una paga extra en agosto a todos los trabajadores de la Sanidad Pública ha creado diversas polémicas en su aplicación, entre ellas, dejara de lado a los trabajadores de la Sanidad Privada que han antendido a un número que todavía no es público en sus áreas de hospitaliación y UCIS.


Enfermeros 5



Antonio López, Delegado de CCOO en la sanidad privada, en declaraciones a CATALUNYAPRESS se ha mostrado muy crítico con la medida, puesto que ante la "pandemia todos hemos aprendido y luchado por los pacientes de Covid-19". 


Si nadie lo remedia los 18.000 trabajadores de la sanidad privada de Catalunya no "serán compensados en igualdad de condiciones que sus homologos de la pública. Y nosotros lo que pedimos es que todos recibamos lo mismo, a misma cantidad de compensación sin distinción de categorías profesionales, de las personas de la limpieza, a las auxiliares, las enfermeras, los celadores y los médicos. Todos hemos dado lo mejor contra el Covid-19".


En este sentido afirma López " el CatSalud abonará su factura por los servicios prestados a las empresas pero se olvidará de recompensar también a los trabajadores sanitarios de la sanidad privada, y es injusto".


Así que coincidiendo con el anuncio de la Generalitat del pago de una gratificación al personal sanitario y de residencias, la Federación de Sanidad de CCOO quiere reivindicar el papel del personal de la sanidad privada, la cual ha recibido pacientes de COVID-19 durante los momentos de más saturación de la sanidad pública.


La Federación reclama que se gratifique directamente a este colectivo, "porque los hospitales privados también han tenido que atender pacientes afectados por el coronavirus".


El sindicato destaca que los trabajadores de la sanidad privada también "han dedicado sus esfuerzos, en condiciones muy difíciles, a luchar contra la pandemia, y por eso piden que se estudien compensaciones".


LOS TRABAJADORES PÚBLICOS DE LOS SERVICIOS ESENCIALES RECIBIRÁN UNA PAGA EXTRA EN AGOSTO


Los profesionales sanitarios catalanes y todos los trabajadores de los servicios esenciales que han estado haciendo frente a la crisis del coronavirus Covid-19 recibirán una paga extra en el mes de agosto, en palabras del Vicepresidente, Pere Aragonès.



Aragones ep


La partida será de 140 millones de euros y se destinará a compensar a los "profesionales de los servicios esenciales de Catalunya que han trabajado durante la pandemia de coronavirus". 


Las retribuciones irán desde los 350 a los 1.350 euros, tal y como ha explicado Alba Vergés, consejera de Salud. Además, para los profesionales de las residencias la media de la 'extra' será de 900 euros.


De los 140 millones, 126 se destinarán a los profesionales sanitarios que han estado en primera línea contra el coronavirus y 14 millones de euros, se repartirá entre los trabajadores de los servicios esenciales que también han estado prestando asistencia .





Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH