miércoles, 21 de octubre de 2020

Graells (PSC) dimite como teniente de alcalde de l'Hospitalet tras denunciar el desvío de fondos en el Consejo Deportivo

|

El teniente de alcalde de Educación, Deportes y Juventud de L'Hospitalet de Llobregat, Jaume Graells (PSC), ha anunciado en un comunicado que dejará el cargo que hasta ahora ocupaba en el Gobierno municipal, después de denunciar un presunto desvío de fondos en el Consejo Deportivo de L'Hospitalet.


Nuria Marín



Graells ha escrito este martes un correo electrónico a la alcaldesa, Núria Marín, para comunicarle su decisión de dimitir "hasta que no se esclarezcan los hechos y se depuren responsabilidades".


Fuentes municipales han informado que a última hora de la tarde de este martes Graells no había cursado aún la petición formal de dimisión en el registro del Ayuntamiento.


PSC

El hasta ahora teniente de alcalde ha tomado esta decisión tras "recibir con perplejidad la decisión de la dirección del PSC de no tomar ninguna decisión sobre la depuración de responsabilidades" hasta que se celebre el juicio oral.


"Me llama la atención que se haya tomado esta decisión sin que nadie me haya pedido mi versión y la base probatoria que pueda aportar", ha afirmado.


El director del Consejo Deportivo, Eduard Galí; el concejal socialista de Deportes, Cristóbal Plaza, y el segundo teniente de alcalde, el también socialista Cristian Alcázar, fueron detenidos la semana pasada y puestos en libertad provisional por presuntos desvíos de subvenciones en la entidad deportiva.


"Considero que desde que comuniqué estas irregularidades el día 4 de febrero no se ha actuado con firmeza y con una verdadera voluntad de esclarecer los hechos", ha lamentado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH