Las farmacias catalanas has dispensado más de 9 millones de mascarillas en dos meses

|

El Consell de Col·legis Farmacèutics de Catalunya (CCFC) ha anunciado este lunes el final de la campaña 'Mascareta /Salut', impulsada de forma conjunta con la Conselleria de Salud de la Generalitat, tras dispensar 9.252.043 mascarillas en dos meses frente a la pandemia de coronavirus.


La consellera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés, a su llegada al Palau de la Generalitat el segundo día de la Fase 2 en Catalunya para celebrar el primer Consell Executiu presencial. En Barcelona, Catalunya (España), a 9 de junio de 2020.



La red de 3.227 farmacias ha realizado "un esfuerzo extraordinario" más allá de su trabajo para dar respuesta a la necesidad derivada del proceso gradual de desconfinamiento, ha informado el CCFC en un comunicado.


La primera mascarilla --gratuita-- por persona ha ido a cargo del Servei Català de la Salut (CatSalut) y las siguientes a 0,76 céntimos por unidad, un precio fijado por el departamento sin que las farmacias "hayan obtenido ningún beneficio".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH