miércoles, 14 de abril de 2021

El coronavirus hunde los precios en el fútbol: Neymar y Mbappe valen un 50% menos

|

El coronavirus ha dejado al fútbol en estado crítico. Los clubs, que hace unos meses hablaban de fichajes millonarios, han acabado recurriendo a los ERTEs para no quebrar. El mercado ha colapsado y con él, el precio de sus cracks,  que puede haberse reducido un 50%, según informa El Confidencial


Neymar 14 1 1 1



De febrero hasta mayo, los equipos de fútbol han visto cómo se desplomaba el valor de sus plantillas con caídas multimillonarias. El club que más ha sufrido esta sangría ha sido el París Saint-Germain, con una caída 25,4% en el precio de sus jugadores: de 934 millones a 696 millones. 


Las dos principales estrellas del PSG, Mbappe y Neymar, valen mucho menos que antes. El francés vale 180 millones, 20 menos que antes de la pandemia. La caía de Neymar es más preocupante: ahora vale 128 millones, mientras que su valor hace un año era de 180 millones. 


La consultora Kpmg ha elaborado una tabla donde calculan las pérdidas de los principales clubs del mundo ante dos posibles escenarios: si se cancela la temporada entera o si se reanudan las competiciones. 



Screenshot 9




Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH