miércoles, 19 de enero de 2022

Este fin de semana hay 55 concentraciones convocadas para pedir un pacto de reconstrucción social

|

CC.OO, UGT y numerosas entidades y organizaciones de los ámbitos cultural, científico, artístico y social han convocado 55 concentraciones este fin de semana por toda España para exigir a las fuerzas políticas, económicas y sociales un amplio consenso para reconstruir socialmente el país "sin dejar a nadie atrás".


Los sindicatos de médicos protestan frente al Ministerio de Sanidad por la elección telemática del MIR



Bajo el lema 'Vamos a salir. Por un Pacto por la Reconstrucción Social de España', la mayor parte de las concentraciones se desarrollará este sábado 27 de junio, respetando el protocolo de seguridad establecido por las autoridades para hacer frente a la pandemia de la Covid-19.


El domingo 28 las concentraciones se desarrollarán en Galicia (excepto en A Coruña que será el sábado 27), en Sevilla, en Las Palmas y en Tenerife. Además, este mismo viernes, 26 de junio, ya se ha desarrollado la de Tortosa.


Las convocatorias tienen como objetivo demandar a los partidos políticos y las fuerzas económicas y sociales un amplio consenso para reconstruir socialmente España.

En ellas participan, además de UGT y CC.OO., representantes de todos ámbitos, como el cultural, científico, artístico u organizaciones sociales, entre otros.


Para los convocantes, urge garantizar un país "con futuro y con justicia social", de forma que la reconstrucción social del país, tras la crisis causada por la Covid-19, se base en la defensa y el refuerzo de los servicios públicos, el sistema sanitario y de cuidados, la educación pública, la protección social o la atención a la dependencia.


Asimismo, ven precisas inversiones para cambiar el modelo productivo: inversiones para conseguir más y mejores industrias, con empleos estables, inversiones en ciencia, en I+D+i, en formación y todas aquellas actividades que permitan avanzar hacia un nuevo modelo de crecimiento económico "más sostenible, justo y solidario".


ORGANIZACIONES ADHERIDAS

Numerosas entidades sociales se suman a la iniciativa 'Por un pacto para la reconstrucción social de España #VamosASalir', que en pocos días ha recibido cerca de 10.000 firmas en la plataforma Change.org.


Algunas de estas organizaciones son: FELGTB, Confederación estatal de asociaciones de vecinos (CEAV), Facua-Consumidores, Federación de Asociaciones en Defensa de la Sanidad Pública, Coordinadora de ONGs de Desarrollo, Consejo de la Juventud, Coordinadora Estatal de VIH y Sida (Cesida), Plataforma en Defensa de la Cultura (PDC), Federación de Músicos Asociados (FEMA), Ari-Peru, Networkwoman o la Asamblea de Cooperación por la Paz (ACPP).


También figuran la Asociación Paz Ahora, Plataforma Khetane, HOAC, UATAE (Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores), Copyme, CIAE (Confederación Intersectorial de Autónomos del Estado Español), FJI (Federación Jóvenes Investigadores), Marea Roja, Ciencia con Futuro y FPU Investiga.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH