​Los test del Covid-19 para hacer en casa llegarán en septiembre

|

La posibilidad de poder hacer test del Covid-19 en casa está cada vez más cerca. Un laboratorio estadounidense, el Laboratory Corporation of America (LabCorp), ha empezado comercializar en Estados Unidos un test diagnóstico que presenta una fiabilidad del 98 % y que ha sido aprobado por las autoridades sanitarias de aquel país.


Test COVID-19 en Galicia.


La opción de que este sistema se pueda poner en marcha en España pasan por que la Agencia Europea del Medicamento autorice su comercialización. Por el momento, el sector farmacéutico español, según informa El Confidencial Digital,  ya está en negociaciones con el laboratorio estadounidense creador del test diagnóstico para que pueda ponerse a la venta en nuestros país, previo visto bueno de las autoridades sanitarias, a un precio que rondará, según las primeras estimaciones, los 30 euros.


La implantación de este sistema permitiría que prácticamente todos los ciudadanos que manifiesten alguno de los síntomas de la enfermedad pudieran hacerse un test antes de acudir a un centro médico. El sistema es de fácil aplicación, se vendería en farmacias, en formato monodosis, y el resultado del mismo se hace constar en un aplicación móvil en la que se registra como positivo, negativo o con presencia de anticuerpos.


Este tipos de test son de alta fiabilidad ya que detectan la presencia de IgM o IgG específicos del coronavirus, unos marcadores que solo son sintetizados por el cuerpo si la sangre ha estado en contacto con el virus.

1 Comentarios

1

Estos test existen desde hace meses, menuda novedad! pero la agencia española del medicamento no permite su comercialización y venta a particulares, ni tan siquiera a farmacias... y valen bastante menos que ese precio

escrito por Roberto 03/jul/20    10:03

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH