China y los accionistas salvan Mediapro y a Roures

|

Jaume Roures ha llegado a un acuerdo con sus accionistas para salvar Mediapro, la empresa audiovisual más grande de España, con una plantilla de más de 7.100 personas. Mediapro recibirá un préstamo de 55 millones de euros y una aportación de la misma cantidad por parte de sus socios, por lo que en total contará con 120 millones para superar el actual estrago en que se encuentra por la crisis del coronavirus. 


Jaume Roures 1



Deutsche Bank, quien ha ofrecido la financiación, sindicará el crédito con las entidades de Mediapro como Goldman Sachs y Citi. 


La aportación de sus accionistas viene por parte de Orient Hontai, que posee el 53,5% de Mediapro, de WPP, que posee el 22,5% y de Jaume Roures y Josep Maria Benet, los dos gestores de la compañía, que tienen cada uno un 12% del capital. Así, Roures y Benet, responsables de Imagina, empresa dueña de Mediapro, podrán 6,6 millones de euros cada uno. Orient Hontaiaportará 29,4 millones a Mediapro.


Mediapro solicitó a principios del mes de junio 125 millones a la banca para poder superar la crisis ocasionada por el coronavirus. Pero los acreedores pidieron a los accionistas que también formaran parte del sacrificio y que pusieran capital. Ahora, como consecuencia de la situación de la bolsa, que ha afectado terriblemente a Imagina, los inversores no van a inyectar dinero hasta que vean un poco de esperanza en la compañía. Es por eso que los propios accionistas han tenido que participar en el proceso de recuperación de Mediapro. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH