​El Clínic, pionero en Europa en operar la próstata con una nueva técnica láser

|

El Hospital Clínic de Barcelona ha sido pionero en Europa en llevar a cabo una operación de próstata con un nuevo sistema láser.


El Hospital Clínic de Barcelona ha sido el primer hospital de Europa en aplicar esta técnica


Se trata de una nueva técnica que permite una cirugía mucho más precisa, efectiva y rápida, que conlleva una recuperación más rápida del paciente, ya que se trata de una técnica menos invasiva que las usadas hasta ahora. Eso permitirá que el paciente pueda ser dado de alta hospitalaria en un plazo de 24 horas.


Esta técnica, el láser Thulio superpulsado, se podrá utilizar en cirugías para el tratamiento de las litiasis urinarias, que afecta al 4% de la población española; la hiperplasia prostática benigna, que se calcula que un 50% de los hombres tendrán en algún momento de su vida; y los tumores de urotelio, según ha informado el centro hospitalario.


La mayor precisión del láser se debe, explican los técnicos, a que el láser aplicado hasta ahora es de frecuencias de 70 Hz aproximadamente, mientras que el nuevo sistema permite alcanzar unas frecuencias de 2.400 Hz.


Así, la técnica "facilita las intervenciones quirúrgicas endoscópicas complicadas, a la par que el consumo de energía es mínimo y no requiere instalaciones costosas ni difíciles como otros láseres".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH