sábado, 4 de diciembre de 2021

Torra carga contra el Gobierno y lo acusa de aplicar un 155 "camuflado"

|

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha acusado al Gobierno central de aplicar a Catalunya un artículo 155 de la Constitución "camuflado en el estado de alarma" y ha reprochado al Gobierno su gestión en la compra de material durante la pandemia.


El president de la Generalitat, Quim Torra, en una conferència de premsa.


"Nos hacía falta un Estado que fuese por delante, no a remolque. Necesitábamos un Estado que fuese ejecutivo, no que ejecutase nuestras competencias. Necesitábamos un estado propio", ha explicado Torra en su intervención en el pleno monográfico sobre la pandemia y sus consecuencias económicas y sociales, en la que ha asegurado que ha estado al lado del Ejecutivo de Pedro Sánchez cuando ha considerado que tomaba decisiones acertadas.


El presidente catalán ha acusado al Ejecutivo central de falta de transparencia con los datos de muertes y afectados por el Covid-19: "Los ciudadanos tienen derecho a saber"; y ha contrastado esta gestión con la del Govern que, según él, sí ha dado todas las cifras.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH