miércoles, 14 de abril de 2021

Mercadona aumentará un 17% la compra de pimiento rojo de origen español

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La apuesta de Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, los productos frescos y, concretamente, por la fruta y la verdura de proximidad hace que tenga previsto comprar en 2020 aproximadamente 18.200 toneladas de pimiento rojo de origen español, cifra que representa un 17% más que en 2019, año en que compró cerca de 15.500 toneladas.


FOTOGRAFÍA Pimiento rojo en el campo


Para abastecer de este producto la sección de Frutas y Verduras de las más de 1.600 tiendas, la compañía colabora durante todo el año con más de 10 proveedores locales que tienen campos ubicados en Andalucía, la Región de Murcia, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Navarra y Canarias.


Comprometidos con los productos de origen local

En 2019 las compras de Mercadona en España alcanzaron un valor superior a los 19.970 millones de euros. Gracias a los acuerdos comerciales con el sector primario, la compañía colabora con 9.500 agricultores, 12.000 pescadores y 6.700 ganaderos. Además, apoya la iniciativa "Frutas y Verduras de temporada" del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).


Asimismo, defiende las prácticas comerciales justas y, desde hace años, está adherida al Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la contratación alimentaria. Este acuerdo voluntario, que supone un nuevo paso en la promoción de prácticas comerciales justas, se enmarca en la Ley de medidas para mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria y está impulsado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) en colaboración con diferentes asociaciones de toda la cadena agroalimentaria.

1 Comentarios

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Que pasa Sor Roig, no te gusta el pimentón de La Vera?

escrito por Francisco casado 01/jul/20    15:25

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