​Prensa Ibérica cierra dos nuevas publicaciones, las revistas Cuore y Stilo

|

La dirección del grupo Prensa Ibérica ha decidido cerrar dos de las cabeceras del grupo, las revistas Cuore y Stilo, ambas pertenecientes a la sociedad Zoom Ediciones que también baja la persiana. Esta decisión supone que unos 20 trabajadores del grupo se quedan sin trabajo.


Prensa iberica


Los responsables del grupo, que hace unos meses culminó la compra del Grupo Z, al que pertenecían ambas publicaciones, han asegurado que las causas del cierre de las dos revistas han sido la enorme baja de los ingresos publicitarios y el descenso de las ventas con motivo de la pandemia.


De todas formas, los directivos de Prensa Ibérica han asegurado que en estos momentos no está descartada la continuidad de ambas publicaciones en internet, aunque será con un equipo de mínimos.


El periodo de ajustes económicos en el seno del grupo no parece que vaya a tener fin, de momento. Prensa Ibérica fue la primera editora en aplicar un ERTE a su plantilla y los representantes de los trabajadores temen que la dirección aproveche las circunstancia para convertirlo en un ERE y despedir a parte de los trabajadores.


En la cabecera más importante del grupo, El Periódico de Catalunya, es posible que se produzcan recortes en los próximos meses, aunque la dirección del grupo acaba de nombrar a un nuevo director, Albert Sàez, con la prioridad de reconducir las relaciones entre los trabajadores y la empresa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH