El PSC cree que la decisión de confinar El Segrià se ha tomado tarde: se podría haber "evitado el crecimiento"

|

El PSC ha apoyado el confinamiento perimetral del Segrià (Lleida) desde este sábado y ha confiado en que la medida sea suficiente para contener el rebrote de coronavirus.


La diputada del PSC Assumpta Escarp durant el ple del Parlament del 4 de juny del 2020



Sin embargo, ha pedido a la Generalitat "que aporte una información clara y continuada" a toda la ciudadanía y a los grupos parlamentarios, y también coordinarse con Aragón, según un comunicado del partido.


Los socialistas creen que las medidas se han tomado tarde, "de acuerdo con lo que han expresado algunos expertos" últimamente y con las voces de alerta de alcaldes. "Estas medidas se podrían haber tomado hace unos días y evitar el crecimiento", denuncian.


Además, el PSC ha pedido más inspecciones y controles sanitarios sobre las empresas agroalimentarias y cárnicas, para evitar que se produzcan más rebrotes a la zona afectada y al resto de Catalunya.


Los socialistas catalanes han expresado su apoyo a los vecinos de la comarca y a los profesionales de salud y las fuerzas de seguridad.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH