Los Mossos denunciarán a Interior por el caos organizativo y la falta de medios en el confinamiento de El Segrià

|

El Sector de Mossos de CCOO, denunciará al Departamento de Interior ante la Inspección de Trabajo por lo que consideran una negligencia gravísima en el confinamiento de El Segrià similar a un IGUALADA 2. Es una situación que el mismo Departamento, en palabras del sindicado, "clasifica como "de Alto Riesgo" contenido en el plan 

Segria


En palabras de CCOO " El Departamento de Interior, envía de nuevo a los agentes de mossos "a su suerte" ante un alto riesgo de contagio de COVID- 19 en cumplimiento de la RESOLUCIÓN INT/1607/2020 de 4 de julio, por la cual se acuerda restringir la salida de personas de la comarca del Segrià"


Los Mossos hasta allí desplazados hablan de que la "situación vuelve a ser un caos de organización y de falta de material, puesto que se ha movilizado a patrullas de Seguridad Ciudadana y de ARRO de toda Catalunya lo cual comporta un elevado riesgo de expansión del COVID una vez que los agentes vuelvan a sus unidades de origen".


Los agentes "han sido activado sin tiempo para organizarse y poder dotarse de mediadas de protección como máscaras y geles, que recordamos escasean en muchas unidades todavía y que muchos de los agentes, solo cuentan con protecciones propias que han sido adquiridas por ellos mismos".


Una vez desplazados en Lleida, en el CECOR situado en Vila-Plana, "les han dado las instrucciones de que tienen que informar a los usuarios y los han dotado con una botella de agua y un bocadillo para todo el Servicio, pero no les han dado ningún tipo de instrucciones de Seguridad ni material de protección ante el elevado riesgo de contagio de COVID 19".


Mossossegria




“Se encuentran dando información a los usuarios de las carreteras sobre el contenido de la RESOLUCION INT/1607/2020 de 4 de julio, sin un lugar donde poder hacer sus necesidades ni posibilidades de relevo para poder ir a algún lugar adecuado” afirman los Mossos desplazados.


Desde  CCOO, denuncian además "la carencia de medidas de autoprotección para los agentes, pero, sobre todo, el grave riesgo para los agentes y para las personas usuarias de la vía que pueden ser contagiados por la COVID 19 debido a la carencia de seguridad en la realización de los controles de información".


Por todo ellos desde los Mosso "tenemos que garantizar la seguridad de todos, no tenemos que ser colaboradores de su expansión ante el elevado riesgo de rebrotes".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH