lunes, 28 de septiembre de 2020

La Xunta confina cinco días la comarca de A Mariña por el rebrote de coronavirus en la zona

|

El rebrote ha sumado 56 casos en sólo dos días. Ante el acelerón, la Xunta está anunciando en rueda de prensa que va cerrar cinco días los accesos a esta comarca. 


Urgencias del Hospital da Costa en Burela en una imagen de la CRTVG

Hospital da Mariña en Burela, donde están cuatro de los cinco hospitalizados, ninguno en la UCI


Las normas oficiales que regulan el nuevo confinamiento se publicarán en el DOG. Con todo, el conselleiro de Sanidade las acaba de explicar en rueda de prensa tras mantener una teleconferencia con los alcaldes.


MASCARILLA SIEMPRE OBLIGATORIA SALVO PARA BAÑARSE

Así, el cierre será a partir de este domingo a las 00.00 horas. Sólo podrán entrar personas por motivos laborales y otras cuestiones importantes. 


Por ahora, no se suspende la selectividad y Viveiro acogerá las pruebas de la ABAU, como estaba previsto.


Quedan prohibidas las reuniones de más de 10 personas. Se puede ir a la playa, pero aumentando la distancia de seguridad hasta cuatro metros. Además, hay que usar mascarilla siempre, salvo para bañarse. Las mascarillas son obligatorias también en toda la vía pública en todo momento. 


Los bares siguen abiertos, pero no se puede consumir en las barras.




SITUACIÓN EN OTRAS PARTES DE GALICIA

Por ahora, en el resto de áreas de Galicia no hay indicios de repunte. De hecho, está sucediendo todo lo contrario. Los casos activos se están desplomando en otras zonas a la vez que se disparan en A Mariña.





La consecuencia de esto es que la gráfica a nivel de Galicia sigue mostrando un coronavirus en retirada.




IMPACTO EN LAS ELECCIONES GALLEGAS

Si la prohibición dura solo cinco días, esto podría facilitar la normal celebración de las elecciones.


Hasta ahora, el PPdeG era el único partido que no había suspendido los mítines en la comarca. Esta misma mañana ha suspendido dos mítines, en Ribadeo y Viveiro. Un contendiente relevante, Marea Galeguista, ya había pedido aplazar las elecciones, al menos en esa comarca. 


CIERRE PERIMETRAL, NO POR AYUNTAMIENTOS

Según ha comunicado el consellerio de Sanidade, dentro de A Mariña la ciudadanía podrá moverse libremente. Lo que no podrá será entrar o salir. 


Las últimas cifras del SERGAS hablan de 106 casos en el rebrote de A Mariña. Siete ya se han curado, por lo que el rebrote tiene ahora 99 casos activos. En la provincia de Lugo hay 117 casos activos.


Por lo tanto, hay 18 casos activos en el resto de la provincia, fuera de A Mariña. Antes del rebrote, en toda la provincia había 17 casos activos. Así pues, parece que el repunte por ahora solo se está dejando sentir fuertemente en la zona costera.



OZBIk coronavirus casos activos en el rea sanitaria de lugo (1)





Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH