Más del 60% de las empresas creen que no se recuperarán hasta 2022

|

Las empresas españolas no creen que su recuperación económica sea rápida y se muestran pesimistas ya que no ven positivo el ritmo actual con el que se reactiva la demanda ni las medidas económicas del Gobierno. Además, temen un rebrote de coronavirus, por lo que creen que sus negocios no se recuperarán hasta, por lo menos 2022. Un 42% de empresarios no espera recuperar sus ingresos hasta el 2022, según una encuesta de KPMG y empresarios. 


KPMG prevé incorporar a 1.400 nuevos profesionales en 2020



Además, para este año, un 56% cree que tendrá una caída de ingresos respecto al año anterior, un 18% cree que se mantendrá igual y un 26% se plantea que su economía puede ir. 


Medidas urgentes

Estas previsiones llevan a la mayoría de empresarios a pedir al Gobierno medidas para hacer frente a la crisi: un 61% pide la reducción del Impuesto de Sociedades, un 60% quiere bajar el IRPF y un 50% opta por la bajada de impuestos como el IVA. Por otro lado, un 13% necesario subir impuestos como el IVA para que la economía se recupere. Un 12% cree que hay que aumentar el Impuesto de Sociedades y un 8% el IRPF.


Así pues, la mayoría de empresarios cree que lo mejor es que el Gobierno recorte el gasto público en lugar de aumentar los impuestos. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH