​El Govern suspende las comunicaciones en el Centro Penitenciario de Ponent

|

El Departament de Justicia de la Generalitat de Catalunya ha decidido suspender las comunicaciones en el Centro Penitenciario de Ponent mientras dure el confinamiento en la comarca del Segrià.


Centro penitenciario de ponent


Esta decisión implica que los familiares no podrán visitar a los presos, que tampoco podrán recibir paquetes ni hacer transferencias de dinero de manera presencial en las cuentas de las que los internos pueden tener en el interior del centro penitenciario.


Para intentar compensar estas medidas, los responsables de los centros penitenciarios han optado por permitir que se lleven a cabo videoconferencias. Además, se ha dado permiso para aumentar considerablemente el número de llamadas que los internos pueden hacer al exterior.


Por contra, quedan aplazados los permisos penitenciarios para todos los internos y tampoco se podrán realizar traslados de presos a otros centros, ni podrán ser recibidos condenados procedentes de otras prisiones.


En el supuesto de que se tengan que hacer nuevos ingresos, los recién llegados estarán obligados a someterse a una cuarentena de 14 días, durante los que permanecerán alejados del resto de los internos y de los funcionarios de prisiones. También deberán someterse a cuarentena aquellos internos que en los días pasados hayan realizado salidas a los juzgados o a los hospitales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH