Torra pide a Sánchez y Europa una "inyección de liquidez inmediata" en Catalunya

|

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al director general de Mecanismo Europeo de Estabilización (MEDE), Klaus Regling, una "inyección de liquidez de forma inmediata" en Catalunya.


El presidente de la Generalitat, Quim Torra, interviene en una sesión plenaria, en el Parlamento catalán, en la que se debate la gestión de la crisis sanitaria del COVID-19 y la reconstrucción de Cataluña ante el impacto de la pandemia, en Barcelona, Cata


"Catalunya se enfrenta a una crisis económica sin precedentes que requiere una inyección de liquidez de forma inmediata para poder encarar su reactivación económica con un mínimo de garantías", ha reclamado Torra en dos cartas este martes, con fecha del dos de julio.


El presidente del Govern ha celebrado la activación del Fondo Europeo, ha asegurado que Catalunya debería recibir cerca de 30.000 millones de euros del mismo, y ha insistido en que "las familias, empresas, autónomos y entidades del país no pueden esperar a la distribución de este fondo a partir del año que viene".

1 Comentarios

1

Pues Torra colabora y ayuda bajando te el sueldo.

escrito por Francisco 07/jul/20    10:20

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH