viernes, 14 de agosto de 2020

Catalunya alcanza los 12.596 fallecidos por Covid-19

|

Las funerarias han registrado hasta este martes 12.596 muertes en Catalunya por coronavirus, cuatro más que en el último balance: 6.874 en hospital o centro sociosanitario, 4.099 en residencia, 796 en domicilio, y el resto son casos no clasificables por falta de información.


El comunicado de la Conselleria de Salud de la Generalitat con el balance diario de muertos y afectados parte de la información de las funerarias, que declaran diariamente los casos de difuntos con coronavirus.


Una sanitaria le realiza un frotis bucal a un vecino de Ordizia en una de las carpas instaladas en el parque Barrena por el Ayuntamiento de Ordizia para realizar test ante el posible brote de COVID-19 detectado en la localidad guipuzcoana, en Ordizia, Gui


Hasta ahora ha habido 73.597 casos positivos de coronavirus SARS-CoV-2 confirmados por prueba diagnóstica (test rápido o PCR): 267 más que en el recuento anterior.


Del total de casos, 4.164 han sido hospitalizados en estado grave (actualmente 45), y las altas hospitalarias son ahora 39.937.


En cuanto a residencias de gente mayor, hay hasta ahora 15.059 personas que han dado positivo y hay 543 en aislamiento por caso sospechoso o confirmado.


BAILE DE CIFRAS EN EL SEGRIÀ


Respecto a la comarca del Segrià (Lleida), desde el inicio de la pandemia ha habido 2.615 casos positivos de Sars-Cov-2, de los que 136 han muerto con Covid-19. 


Según los datos aportados por la Generalitat a fecha de ayer, el pasado domingo se produjeron 5 contagios. Sin embargo, Salut ha corregido los datos, y finalmente se han confirmado 62 nuevos . 


A lo largo del lunes se produjeron sólo 13 contagios según ha reportado el Departament de Salut, aunque la cifra puede acabar siendo bastante más elevada si se vuelve a producir una correción de los datos aportados. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH