​El TSJC cita a Torra por no retirar la pancarta a favor de los presos en la Generalitat

|

El Presidente de la Generalitat, Quim Torra, deberá presentarse de nuevo ante los tribunales de por las pancartas a favor de los presos que estuvieron colgadas en el balcón principal del Palau de la Generalitat pese a la orden de los tribunales de que fueran retiradas.

El president de la Generalitat, Quim Torra, durante una sesión plenaria en la que se debate la gestión de las residencias para personas mayores y para personas con discapacidad durante la pandemia d



La fecha de la declaración del Presidente aún no ha sido fijada, aunque el magistrado instructor encargado de la causa ha pedido que sea el más próximo posible, siempre siendo compatible con las obligaciones públicas del investigado.


El proceso ha seguido adelante después de los intentos de Torra de que los magistrados encargados del caso fueran recusados y del recurso de súplica presentado por su abogado, Gonzalo Boyé.


Esta no es la primera vez que Torra se enfrenta a una causa relacionada con la negativa a retirar del balcón principal del Palau de la Generalitat las pancartas de apoyo a los presos independentistas. En una sentencia anterior, el TSJC le condenó a 18 meses de inhabilitación, decisión que está a la espera de ratificación por el Tribunal Supremo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH