​Microsoft augura la creación en España de 2 millones de empleos ligados a la tecnología en 5 años

|

La multinacional estadounidense Microsoft considera que el mercado laboral español será capaz de crear dos millones de empleos ligados a la tecnología en los cinco próximos años. La empresa creada por Bill Gates se ha aliado con Linkedin para presentar una iniciativa destinada a facilitar la formación gratuita a personas desempleadas para lograr su adaptación a las nuevas tecnologías.


Sede Microsoft


El proyecto, que se desarrollará a nivel mundial, busca “facilitar el acceso a formación y capacitación en habilidades digitales a toda la población, ayudándoles a optar a los trabajos que demanda la nueva economía digital, con especial atención a aquellos que se han visto afectados por el desempleo como consecuencia de la Covid-19”.


En todo el mundo, este ambicioso proyecto aspira a la creación de 25 millones de puestos de trabajo. Para ello espera contar con la colaboración de las administraciones locales, nacionales e internacionales con el objetivo de ayudar al mundo a superar la crisis originada por la pandemia.


Microsoft considera que una gran mayoría de la empresas y administraciones tendrán que retrasar proyectos, aplazar lanzamientos de novedades y perder ingresos por su falta de adaptación a las novedades tecnológicas. Y considera que casi la mitad de las empresas españolas tiene serios problemas para encontrar los perfiles digitales que necesita para modernizar sus sistemas de trabajo.


Para ayudar a las empresas a superar estas dificultades, Microsoft y LinkedIn ofrecerán diferentes recursos gratuitos de formación tecnológica. En el caso de LinkedIn, se han identificado diez itinerarios formativos que responden a los perfiles más demandados en la actualidad por las empresas: Administrador de TI, Analista de Datos, Analista Financiero, Desarrollador de Software, Diseñador Gráfico, Especialista en Gestión de Proyectos, Especialista en Servicio al Cliente, Marketing Digital, Soporte Técnico y Ventas.


Por otra parte, Microsoft ofrecerá acceso a su plataforma 'Microsoft Learn', con cerca de cien cursos gratuitos en español sobre las principales tecnologías de la compañía y reducirá el precio de sus exámenes para determinadas certificaciones. Adicionalmente, pone a disposición de todos los interesados, de forma gratuita, un conjunto de formaciones en Inteligencia Artificial (IA), incluyendo 'AI Business School', para decisores de negocio que quieren entender el impacto de la IA en sus empresas, y 'AI School', para aquellos que quieren formarse en los aspectos técnicos del desarrollo de estas tecnologías.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH