miércoles, 12 de agosto de 2020

​La OMS reconoce que el virus sí se transmite por el aire

|

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoce que el virus sí se transmite por el aire. Tras las dudas manifestadas por los responsables de la organización de que el virus se transmitiera por vía aérea, finalmente han acabado por reconocer que esta posibilidad es muy real.


El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus,  en la conferencia de prensa sobre COVID-19 - 9 de marzo de 2020


El cambio de opinión de la organización se ha producido tras la presentación de numerosos estudios científicos en los que los investigadores han evidenciado que la transmisión por vía aérea es real. Por ello, los responsables de la OMS han anunciado que en breve presentarán un informe en el que se resumirán todas estas investigaciones.


Los responsables de la organización consideran que no se debe cerrar la puerta a este tipo de investigaciones y han reconocido que llevan varias semanas escuchando a los científicos especialistas, aunque han considerado que nada puede darse por definitivo. “Es cierto que han aparecido nuevas pruebas, pero no podemos dar nada por definitivo. Las investigaciones continúan y no se puede descartar que la posibilidad de la transmisión aérea en lugares públicos, sobre todo en aquellos en los que las aglomeraciones de la gente ofrezcan unas condiciones muy favorables para los contagios”, han señalado responsables de la organización.


EL VIRUS SE ESTÁ ACELERANDO

Por otro lado, los mismos responsables de la OMS han reconocido que a nivel mundial no se ha alcanzado el pico de la pandemia. Es más, los datos recopilados por la organización han demostrado que la transmisión del virus se está acelerando.


Los datos apuntan a que en todo el mundo se han alcanzado los 11,4 millones de contagiados y que los muertos han superado los 535.000.


Y han lanzado una seria alerta. "El mundo tardó 12 semanas en llegar a los 400.000 casos y durante el pasado fin de semana se han registrado más de 400.000 casos en todo el mundo", han señalado desde la OMS como muestra de que la transmisión del virus está siemdo mucho más rápida que hace unas semanas.


Por ello, ha pedido a los gobiernos de todos los países afectados que tomen las medidas necesarias para frenar esta rápida transmisión ya que es la única manera de controlar el virus a nivel mundial.


Asimismo, y respecto a la controversia que existe sobre el origen del nuevo coronavirus, el director general de la OMS ha informado de que expertos del organismo de Naciones Unidas van a viajar a China en el próximo vuelo disponible para identificar la fuente zoonótica del Covid-19 y determinar la forma en la que la enfermedad saltó de un animal a otro.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH