​Residencias 5+1 se concentra frente al Parlament para pedir el cambio de modelo en las residencias

|

Las propuestas que ha presentado el Govern de la Generalitat durante el debate sobre la gestión de la pandemia en las residencias de la tercera edad no han gustado a los familiares de los ancianos.

Residencia ancianos   parlament


Los miembros de la Plataforma Residencias 5+1 se han concentrado frente al Parlament de Catalunya mientras en su interior los diputados debatían sobre la gestión de la pandemia en las residencias y el Govern presentaba sus propuestas para la reforma de sistema.


Sin embargo, estas propuestas no cumplen, ni de lejos, las exigencias de los familiares, que ven como los principales temas quedan sin solución.


Mientras los familiares exigen que en la residencias se solucionen temas como que las habitaciones sean individuales, que se obligue a la presencia durante las 24 horas al día de servicios médicos, con médico y personal sanitario de forma permanente, la presencia de un gerocultor por cada cuatro residentes, y que la atención médica vuelva a los centros de atención primaria.


Residencia ancianos   parlament 1


Las propuestas del Govern ni siquiera plantea el tema de las habitaciones individuales, solo pide la presencia de servicios médicos permanente en residencias con más de 60 residentes y ni se estudia dejar fuera del servicio a las concesionarias, duramente criticadas por la gestión de las residencias que están bajo su control.


Los concentrados consideran que las propuestas de la Generalitat apenas son un parche para una situación muy delicada que se viene arrastrando desde hace mucho tiempo. Defienden que los problemas de las residencias merecen mayor atención ya que son problemas estructurales que no se van a solucionar con decisiones como las que la Generalitat está dispuesta a poner encima de la mesa.


La concentración se repetirá el próximo viernes, cuando el Parlament votará las propuestas presentadas por el Govern.

Residencia ancianos   parlament 2



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH