​La firma de ejemplares el Día del Libro sólo se hará con cita previa

|

El Govern de la Generalitat ha hecho públicas las estrictas normas de seguridad que deberán seguir los ciudadanos en el popular Día del Libro. Además del uso obligatorio de la mascarilla, una de las principales novedades es que la firma de ejemplares de libros por sus autores solo se podrá hacer con cita previa.


María dueñas sant jordi 23042018


Estas normas, aprobadas por el Pla Territorial de Protecció Civil de Cataluña (Procicat), estipulan que la Diada contará con la participación exclusiva de los profesionales del libro y de la rosa. Es decir, adiós a las centenares de paradas de ventas de rosas o de libros con las que miles de estudiantes intentaban ganar algún dinero.


Estas normativas han sido aprobadas para controlar la delimitación de las paradas de ventas de libros y rosas, de manera que se pueda garantizar la distancia social y se puedan realizar controles de seguridad e higiene.


Además, la normativa insta a los ciudadanos a que acudan a los lugares de venta de libros o rosas más próximos a su domicilio, para evitar desplazamientos innecesarios que pongan en riesgo el control de la epidemia. Por ello, se controlará el acceso a los establecimientos y el aforo en su interior para evitar aglomeraciones.


FIRMAS BAJO CONTROL

Una de las novedades es que la firma de libros por parte de los autores solo se podrá hacer con cita previa. Durante los días previos al 23 de junio, fecha en que se celebrará el Día del Libro, se irá informando de las firmas de los libros, que deberán ser pedidas previamente. Los ejemplares se podrán recoger en las librerías desde el lunes anterior al 23 de julio. Está previsto que durante el mismo día 23 se anuncie con tiempo la parrilla de las firmas y, para evitar aglomeraciones, las colas no podrán ser superiores a 30 personas.


Las paradas que se pongan en la ciudad de Barcelona deberán estar situadas lo más cercano posible a la librería. También se dispondrá de una ubicación en la zona central del paseo de Gracia, que estará perimetrada por zonas para controlar los accesos y evitar las aglomeraciones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH