miércoles, 30 de septiembre de 2020

​Barça y Espanyol disputan un derbi lleno de urgencias

|

Un derbi de los que ya no se recuerdan. Desde el Tamudazo de 2007 no se vivía un derbi en el Camp Nou con tantas urgencias. En aquella ocasión, el gol de Tamudo en el campo del Barça apartaba a los blaugrana del liderato en la penúltima jornada de Liga, que acabó siendo para el Real Madrid.


Barça 5 Leganés 0


Ahora las cosas no son muy diferentes, salvo que el Espanyol bajará a Segunda si no puntúa... y aún así, su descenso está prácticamente decidido. Y el Barça se juega seguir estando en la lucha por el título. A cuatro puntos del Real Madrid con doce por disputar, un tropiezo puede ser crucial, aunque mientras las matemáticas lo permitan...


Esos son los principales alicientes para un derbi que se vivirá en silencio, sin público, con dos técnicos debutantes en este tipo de encuentros y con un Barça que parece haber recuperado el aliento tras su goleada ante el Villarreal.


El técnico blaugrana, Quique Setién, volverá a apostar por el tridente Messi-Suárez-Griezmann, que parece haber recuperado las buenas sensaciones.


Por su parte, Rufete sabe que tiene las cosas muy difíciles. Tras cinco encuentros consecutivos con derrota, el partido del Camp Nou no es el mejor escenario para buscar su primera victoria, pero la esperanza es lo último que se pierde.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH