miércoles, 14 de abril de 2021

​La Fundación Pasqual Maragall pide mayores ayudas para los estudios sobre el Alzheimer

|

La Fundación Pasqual Maragall ha pedido a las administraciones que doten de más recursos a las investigaciones que se hacen sobre el Alzheimer y que se preste más atención y cuidados a las personas que sufren demencia.

Comision reconstruccion economica y social


Los responsables de la Fundación han presentado una propuesta ante la Comisión de Reconstrucción Social y Económica del Congreso de los Diputados instando al Gobierno a tomar medidas que mejoren la protección y los cuidados a este tipo de enfermos.


La entidad ha pedido que se trabaje en un nuevo modelo de cuidados de larga duración tanto a nivel residencial como a nivel domiciliario.


La entidad ha explicado que la situación de las personas mayores con demencia se ha agravado con el coronavirus, y es que un reciente estudio apunta a que ser portador del componente genético Apoe4, el factor de riesgo más importante para desarrollar Alzheimer, puede duplicar el riesgo de padecer el virus.


Además, como ha detallado la fundación, el 86,3% de los fallecidos por coronavirus era mayor de 70 años, colectivo con elevado riesgo de Alzheimer u otras demencias y, por ello, se ha puesto a disposición de las administraciones para colaborar en el desarrollo de políticas para reducir los casos y evitar crisis que puedan ser inasumibles para los sistemas sanitarios.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH