lunes, 28 de septiembre de 2020

​El Barça sigue en la lucha por el título y condena al Espanyol a Segunda

|

Un Barça impreciso, volátil y poco agresivo tuvo suficiente con un remate a puerta para cerrar el ciclo del Espanyol en Primera. Fue la historia de un descenso anunciado en un partido en el que el cuadro azulgrana volvió a las andadas y el blanquiazul demostró que su falta de puntería ha sido su condena.


Baru00e7a   espanyol   luis suarez


Aunque Setién dispuso al equipo con los mismos argumentos que ante el Villarreal, la disposición del Español sobre el campo apagó las luces de los blaugranas. Transiciones lentas y previsibles, siempre buscando a Messi aunque no fuera la mejor opción y, sobre todo, con una debilidad defensiva muy preocupante.


Por ello, las mejores ocasiones fueron visitantes, pero Ter Stegen sigue siendo un cierre seguro bajo palos. Hasta en dos ocasiones los visitantes pudieron adelantarse en el marcador, pero ni Embarba ni Didac Vilà, que disparó el palo, acertaron.


Tras el descanso, Setien quiso mover el avispero y sacó a Ansu Fati. Pero solo aguantó tres minutos en el campo. Una dura entrada sobre Calero le devolvió al vestuario con roja directa. Con uno más, el Espanyol podía pensar en el triunfo. Sin embargo, unos minutos después Pol Lozanorealizó una dura entrada a Piqué y vio la roja directa. Fuerzas de nuevo igualadas.


La situación desorganizó por momentos a los blanquiazules y eso lo supo aprovechar el Barça. El tridente entró en acción. Una combinación entre GriezmannMessi Suárez culminó en el gol que condenó al Espanyol a Segunda. Era el primer remate a puerta de los blaugranas, el que selló la peor temporada en Primera del cuadro blanquiazul.


Alineaciones:

Barcelona: Ter Stegen, Semedo (Ansu Fati, min. 45), Alba, Lenglet, Piqué, Messi, Busquets, Sergi Roberto, Rakitic (Araújo, min. 91), Luis Suárez (Braithwaite, min. 81) y Griezmann (Vidal, min. 70)

Espanyol: Diego López, Dídac, Calero (Darder, min. 65), Bernardo, Cabrera, Víctor Gómez , David López, Marc Roca (Wu Lei, min. 85), Pol Lozano, Embarba (Campuzano, min. 73) y De Tomás

Gol: 1-0 min. 55: Luis Suárez.

Árbitro: Munuera Montero. Tarjetas amarillas: De Tomás (min. 45), Víctor Sánchez (min. 45) y David López (min. 93). Tarjetas rojas: Ansu Fati (min. 49) y Pol Lozano (min. 52)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH