​Primera muerte en Lleida por el rebrote de coronavirus

|

El rebrote del coronavirus en Lleida ya se ha cobrado la primera víctima. El fallecido es un paciente que estaba ingresado desde hace una semana en la unidad de críticos de un centro hospitalario o un centro socio sanitario de la capital leridana, extremo que no ha confirmado el departamento de Salut de la Generalitat.

Un sanitario camina por el exterior del Hospital Universitario Arnau de Vilanova de Lleida, capital de la comarca del Segrià, en Lleida, Catalunya (España), a 6 de julio de 2020. El presidente de la



Se trata del primer muerto por Covid-19 en la capital de la provincia desde el pasado 22 de junio y está ligado al fuerte rebrote de casos ha ha experimentado la ciudad y sus alrededores. Este rebrote ha obligado a las autoridades sanitarias a tomar la decisión de ordenar un confinamiento perimetral en toda la comarca del Segrià.


Actualmente, hay 11 personas que permanecen ingresadas en las unidades de cuidados intensivos de los hospitales de Lleida. En el resto de unidades hospitalarias están ingresados poco más de 80 pacientes afectados por el coronavirus.


Desde que decretó el confinamiento perimetral el pasado sábado se han detectado unos 220 casos positivos, aunque la mayoría de ellos han presentado síntomas leves y permanecen en sus lugares de residencia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH