​Sanidad estudia pedir pruebas PCR a los ciudadanos procedentes de países de riesgo

|

España está dispuesta a pedir prueba PCR a todas aquellas personas que quieran entrar a nuestro país procedentes de naciones en las que las tasas de transmisión del virus sean muy elevadas.


Varios pasajeros llegan al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas procedente de Bogotá (Colombia), días después de la publicación en el BOE de que tan solo los aeropuertos de Barcelona, Gran Canaria, Madrid, Málaga y Palma de Mallorca tienen permitidos l


Los responsables sanitarios no quieren correr riesgos y buscan intentar frenar la máximo la importación de virus desde otros países. Aunque en principio esta es una medida que están analizando los responsables técnicos del ministerio, la posibilidad de que se lleve a cabo es muy elevada ya que el aumento de los contagios en algunos países está empezando a resultar muy preocupante.


Fernando Simón ha asegurado que por el momento está es una opción que los expertos han puesto encima de la mesa para su evaluación por los responsables políticos y que antes de llevarse a cabo se comunicará a los dirigentes de los países que se vayan a ver afectados.


De llevarse a cabo, se exigiría a los viajeros procedentes de países con elevadas tasas de transmisión que se sometieran a una prueba PCR antes de viajar a España y que solo se les permitiría la entrada si el resultado de la prueba hubiera sido negativo.


Actualmente, sólo están autorizados a entrar a España viajeros procedentes de países de riesgo si se trata de españoles, extranjeros residentes en España o que tengan un contrato de trabajo. Sería a estas personas a las que se exigiría una prueba PCR si llegasen procedentes de países de elevado riesgo.


Según las restricciones impuestas por el Gobierno, solo pueden viajar a España sin necesidad de guardar cuarentena los ciudadanos del espacio Schengen., además de los procedentes de alguno de los 12 países fuera del espacio Schengen donde la enfermedad no tiene una incidencia muy alta.


A todo viajero que llega a España vía aérea o marítima se le hace un control a su llegada consistente en rellenar un formulario a efectos de poder localizarlo si fuese necesario, un control de temperatura y un examen sanitario visual. Pasará un reconocimiento médico si presenta fiebre o cualquier otro síntoma compatible con coronavirus y, de ser preciso, se le aislará u hospitalizará.


Sanidad considera suficientes estos controles y descarta exigir de manera global una prueba PCR negativa para poder entrar en España al considerar que no aporta un gran valor sustancial ni es de fácil aplicación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH