domingo, 27 de septiembre de 2020

​Cae una mafia dedicada a explotar pisos turísticos en Barcelona

|

Los Mossos d'Esquadra han detenido a ocho personas como responsables de un grupo mafioso que se dedicaba a la explotación de pisos turísticos. También han llevado a cabo seis registros en diferentes edificios de la ciudad en los que han intervenido dinero, documentación y llaves de los pisos que acreditan la actividad criminal.


Mossos d'Esquadra detienen a una persona. Foto de archivo


Según un portavoz de la policía catalana, la organización mafiosa alquilaba pisos a particulares, después dejaba de pagar el alquiler y los convertía en pisos turísticos.


El modus operandi de estos grupos de delincuentes consiste en alquilar pisos a particulares con el gancho de usarlos como vivienda habitual de la persona que lo alquila. Sin embargo, una vez se ha firmado el contrato, los delincuentes convierten la vivienda en un piso turístico. Sin apenas hacer reformas, colocan camas en todas las estancias posibles, cambian la cerradura y luego lo anuncian como piso turístico en determinadas páginas webs.


Aunque el propietario se entere de que la vivienda está siendo usada como piso turístico de manera ilegal y sin su consentimiento, apenas puede hacer nada más que interponer la consabida denuncia y esperar que la ley se aplique.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH