miércoles, 2 de diciembre de 2020

Trump asegura que el muro ha evitado una "inundación" de coronavirus procedente de México

|

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado que el muro fronterizo construido parcialmente en la frontera no sólo ha frenado la entrada de inmigrantes sino también una "inundación" de coronavirus procedente de México, donde afrontan "graves problemas".


EEUU.- El Supremo de EEUU ordena a Trump entregar sobre registros financieros y re


El muro "ha sido crucial para que los números de los que entran por la frontera sur son ahora muy, muy pequeños", subrayó tras destacar que ya se han construido más de 200 millas (casi 322 kilómetros). Además ha prometido duplicar esta cifra.


"Especialmente con la Covid ha resultado muy provechoso para nosotros tener el muro, pues podríamos haber sido inundados porque ellos sí tienen graves problemas", ha indicado este viernes durante un acto durante su visita al Comando Sur de las Fuerzas Armadas con su en Florida.


"Hay dos cosas que nunca cambian: muros y ruedas ... Son dos cosas que no cambian nunca en mil años: una rueda y un muro. Funcionan", remachó tras destacar la "fantástica" trabajo del "gran caballero" Andrés Manuel López Obrador, presidente mexicano, al que recibió el viernes en la Casa Blanca.


DERROTAR A SOCIALISMO EN CUBA, VENEZUELA Y EE.UU.

Por otra parte, Trump aseguró que derrotará al socialismo en Venezuela, Cuba y Estados Unidos. "Estaremos luchando (por Venezuela), y estaremos luchando por nuestros amigos de Cuba ... Cuba y Venezuela. Tenemos esto bien bajo control", subrayó.


Más tarde ha mantenido un encuentro con la comunidad venezolana y cubana de Miami celebrada en la iglesia Centro Adoración de Jesús de Doral, Florida, en el que los sectores conservadores de Miami agradecieron a Trump su postura.


Así, el pastor Mario Bramnick dijo: "Usted es el que está parado entre el capitalismo y el socialismo", mientras que el congresista cubano-estadounidense Mario Díaz Balart destacó que "la historia lo recordará como el presidente que liberó a este hemisferio del socialismo ".


Además, Trump ha aprovechado para cargar contra su rival en las elecciones de noviembre, Joe Biden, "un títere de Bernie Sanders, AOC (la congresista demócrata Alejandría Ocasio Cortez), y la izquierda radical (...). Nadie estaría seguro a una América de Biden ".


"Los patriotas que están aquí un día ya huyeron del socialismo para encontrar la libertad. Y ahora Joe Biden y la izquierda radical están intentando imponer este mismo sistema", afirmó.


Así, acusó a los demócratas de estar del lado de los que están tumbando estatuas de los padres fundadores e incluso de querer sacar estatuas de Jesús de Nazaret.


La visita de Trump en Florida no es casual, ya que encuestas recientes dan por primera vez en meses la victoria a Biden en este estado clave para las elecciones presidenciales de noviembre.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH