martes, 24 de noviembre de 2020

Segun las encuestas Urkullu tendrá que pactar para volver a gobernar y VOX tendría representación en Euskadi

|

Según las encuestas de RTVE si Urkullu quiere conservar su puesto de lehendakari tendía que reeditar el acuerdo con los socialistas vasco, ya que, el PNV ganaría por mayoría simple. 



Iigo urkullu




El PNV ganaría las elecciones vascas de este 12 de julio de 2020 con el 39,5% de los votos y 30-32 escaños, lo que mejoraría el resultado de 2016, cuando fueron 29, según el sondeo de RTVE. 


El actual lehendakari, por tanto, tendría que pactar para poder ser investido nuevamente como presidente autonómico vasco.


SEGÚN LAS ENCUESTAS DE EITB VOX ENTRARIA EN EL PARLAMENTO VASCO


El PNV conseguiría entre 30 y 32 escaños en el Parlamento Vasco y EH Bildu ganaría dos actas y se mantendría como la segunda fuerza política, según la encuesta de EITB. 


Los socialistas también tendrían más apoyos y pasarían de los 9 a los 10 o 12 diputados en el hemiciclo. Podemos sería el más perjudicado y perdería entre 3 y 4 escaños. La coalición de PP y Ciudadanos conseguiría entre 4 y 6 escaños y Vox podría conseguir su primer escaño en el País Vasco, según el primer sondeo a pie de urna de Euskadi.

relacionada El minuto a minuto de la jornada electoral en Euskadi y Galicia
relacionada GALERÍA DE IMÁGENES DE LAS ELECCIONES EN EUSKADI

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH