​Vergés considera que no hay que poner “los asuntos jurídicos por delante de la gente”

|

La consejera de Salut de la Generalitat, Alba Vergés, ha asegurado, ante la decisión de una jueza de Lleida de anular el decreto de confinamiento de varios pueblos de la comarca del Segrià, que “los asuntos jurídicos no pueden ir por delante de la gente”.


Alba verges parlament20092018 1


La consejera ha afirmado, en una entrevista a Catalunya Radio, que el Govern va a seguir trabajando para encontrar el camino jurídico para poder aplicar esa orden de confinamiento y se ha mostrado contraria a seguir el camino de los recursos a la decisión judicial ya que eso solo servirá para alargar el proceso y que este tipo de medidas se deben hacer efectivas cuantos antes.


"La ley de Salud Pública es clara. Tenemos potestad para pedir ciertas cosas respecto a la actividad económica", ha subrayado Vergés, que asegura no entender cómo se puede parar algo tan serio como esto, en sus palabras.


Preguntada por si la situación se resolvería si el Govern pidiese al Gobierno que se aplicase el estado de alarma, Vergés ha insistido en que en el Ejecutivo central "en este marco colaborativo, son conocedores" de estas medidas, y ha calificado de mala apuesta esta vía.


Vergés ha pedido a los ciudadanos de las localidades confinadas que se mantengan en sus domicilios y solo salgan a la calle si es imprescindible ya que el riesgo de contagio en la zona es muy alto.


Tras afirmar que la orden de confinamiento no fue una “medida tomada por gusto”, la consejera ha afirmado que “no vamos a dejar de trabajar” por el bien de la gente.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH