​El alcalde de Lleida afirma que hay “una sensación de desorden”

|

El alcalde de Lleida, Miquel Pueyo, se ha mostrado sorprendido por la decisión de una jueza de anular el decreto de la Generalitat que ordena el confinamiento de varios municipios de la comarca del Segrià, entre ellos la misma capital leridana, y ha reconocido que está viendo “una situación de desorden”.


El alcalde de Lleida, Miquel Pueyo (ERC).


Pueyo ha reconocido que está disgustado por todo lo que está viviendo y que la nueva situación generada por la decisión de la juez ha creado incertidumbre, por lo que ha pedido a la Generalitat y al Gobierno central que se pongan de acuerdo para que las medidas que se adopten sean urgentes y efectivas.


Tras asegurar que no ve “elementos o argumentos de tipo jurídico” para la decisión que ha adoptado la jueza, Pueyo ha reconocido, en una entrevista concedida a RNE, que este tipo de decisiones de deberían tomar atendiendo a argumentos sanitarios y no a asuntos jurídicos.


Pueyo ha recordado que el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, reclamó públicamente que se tomasen "medidas más contundentes" en la región. "Tenemos 108 personas ingresadas, 13 en la UCI, y la edad media ha disminuido hasta los 55 años", ha alertado, y ha pedido a la Generalitat más recursos para frenar el brote.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH