​L'Hospitalet triplica sus casos de Covid-19 en un fin de semana

|

La alcaldesa de l'Hospitalet, Núria Marin, ha precisado que el origen de los contagios es "diverso" y que ha cambiado el perfil de edad de las personas infectadas respecto al inicio de la pandemia, ya que ahora se sitúa en personas de entre 20 y 50 años, lo que cambia las medidas que adoptará el municipio. Es decir, que la curva en la edad de contagio ha variado.


Nuriamarin2






Ante este brote, la alcaldesa dictará un bando municipal para que los 260.000 ciudadanos de L'Hospitalet extremen las medidas de seguridad, por las que también velará una presencia de los Mossos d'Esquadra "más intensiva" dado que el número de personas infectadas con coronavirus en el municipio asciende a 300. 


Unos datos que "no son preocupantes", en palabras de su alcaldesa, ya que muy pocas están teniendo que ser atendidas hospitalariamente. Pese a todo "hay que ser proactivos -ha agregado Marín-. Estamos rodeados de municipios. Hay que tomar medidas para frenarlo en L'Hospitalet, pero la realidad es que hay un transporte público, unas relaciones laborales, unas relaciones de ocio...", 



Mapabrotes





IMAGENES DE PARTE DEL COMPORTAMIENTO CIUDADANO EN L'HOSPITALET 


Las redes sociales en l'Hospitalet arden ante las conductas incívicas de aquellos que no usan las mascarillas, no guardan la distancía de seguridad o las aglomeraciones en centros comerciales. 


EL IKEA ESTE SÁBADO







IKEA




Esta es la historia  que se vive cada día en l'Hospitalet afirman los vecinos "dos jóvenes se sientan a desayunar en un banco de la plaza Espanyola del barrio de La Torrassa de L’Hospitalet de LLobregat. Ninguno de ellos lleva la mascarilla puesta y están cerca de otras personas, algunas mayores, que disfrutan de la mañana del domingo sentadas en el que es uno de los puntos neurálgicos del barrio. Dos agentes cívicas del ayuntamiento, que ya han advertido a otras personas en el mismo lugar, se acercan para informarles de la obligatoriedad de utilizar mascarilla". 



L’Hospitalet tenía 31 casos de coronavirus hace una semana, ahora tiene 300, tras el fin de semana. El incremento más notable se ha producido precisamente en el barrio de la Torrassa, con un tercio del total de todo el municipio. También se han detectado brotes en los barrios de Collblanc, La Florida y, en menor medida, en Pubilla Casas, todos ellos al norte de la ciudad y muy cercanos a Barcelona.



A los vecinos de la Torrassa no les sorprende que haya un brote en el barrio. “Se veía venir. Aquí no se han cumplido los protocolos ni durante el estado de alarma. Había días que la gente se reunía en la plaza por la noche a beber”. 


L'HOSPITALET LA SEGUNDA CIUDAD DE CATALUNYA


L’Hospitalet es la segunda ciudad de Catalunya en población con más de 264.000 habitantes, según el Instituto de Estadística de Catalunya (Idescat), y el barrio de La Torrassa es uno de los más densamente poblados de Europa. Según datos del ayuntamiento, en los 0,44 km2 que ocupa el barrio hay una densidad de 61.686 h/km2.


Este fin de semana el Ayuntamiento de l’Hospitalet decidió cerrar pistas deportivas al aire libre para evitar los contactos que faciliten la propagación del virus, sobre todo entre la gente joven que se reúne para hacer alguna actividad deportiva. Esta medida se toma mientras las autoridades identifican los focos de este rebrote en la ciudad.


La alcaldesa de L`Hospitalet, Nuria Marín, ha creado un comité de seguimiento del rebrote

1 Comentarios

1

Tendrían que multar más yo trabajo en la torrasa y es verdad que la gente no hace nada de caso

escrito por Raquel 13/jul/20    19:50

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH