Algunas librerías del Segrià no celebrarán Sant Jordi el 23 de julio

|

Diversas librerías y editoriales de la comarca del Segrià (Lleida) han cancelado el Día del Libro y de la Rosa en la zona previsto el 23 de julio por la situación sanitaria derivada de la pandemia de coronavirus, han informado en un comunicado conjunto.


Llibres i material col·locat en les prestatgeries de la llibreria Laie Pau Claris llibreria-cafè de Barcelona, Catalunya, (Espanya), en la vigília de la Diada de Sant Jordi, el 22 d'abril de 2020.



"Desafortunadamente, la situación sanitaria en la comarca del Segrià nos empuja a cancelar la celebración del Sant Jordi de verano en las calles", según un comunicado conjunto de este lunes. Esta fiesta, que tiene el objetivo de acercar a los lectores los libros que quedaron confinados por la crisis sanitaria y de recuperar cierta normalidad, no se celebrará como en el resto de Catalunya.


"Durante las últimas semanas hemos trabajado intensamente para que esta fiesta fuera posible, también en la demarcación de Lleida", han explicado los firmantes, que habían previsto una jornada festiva y con el reencuentro de escritores y público lector.


Han reivindicado haber caminado juntos para revertir la situación: "Creemos que solo lo conseguiremos si trabajamos colectivamente", y han dicho que la decisión de cancelar el Sant Jordi de verano en las calles no ha sido fácil, pero la han tomado en conjunto con el firme convencimiento de que lo más importante es garantizar la seguridad de todos.


POSIBLES ACTIVIDADES

En cambio, los organizadores trabajan en un Sant Jordi de pequeño formato que, si la situación sanitaria lo permite, tendrá una programación conjunta con actividades digitales y físicas y que dará "opciones múltiples" a los vecinos.


Además, harán un llamamiento para que la comunidad lectora se anime a apoyar al sector del libro y a preservar su pluralidad y riqueza, "ahora en peligro", de la mano de sus tiendas en línea y de sus establecimientos físicos abiertos en la medida de lo posible.


"Os animamos a apoyar el tejido local porque la comarca del Segrià será la única que no podrá celebrar el Sant Jordi de verano en igualdad de condiciones", han lamentado los firmantes, que han pedido a las administraciones un apoyo decidido a la cultura.


Firman el manifiesto Abacus Cooperativa, Associació Bronca, Caselles Lleida, Edicions El Jonc, Editorial Fonoll, Editorial Milenio, Genet Blau, La Sabateria, Mosaics Llibres y Pagès Editors; y esta decisión llega después de que varias librerías de Figueres (Girona) se hayan desvinculado de la celebración por causas sanitarias.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH