Detenidos dos argelinos en la operación antiterrorista en el barrio de la Barceloneta

|


La policía catalana ha iniciado el operativo a las 6.00 horas de este martes en el barrio de la Barceloneta de Barcelona, principalmente en las inmediaciones del paseo Joan de Borbó y la calle Maquinista, donde han realizado los registros domiciliarios y han detenido a dos presuntos terroristas.


Registro en un domicilio de la Barceloneta en el marco de un dispositivo antiterrorista

Los dos detenidos, de 41 y 43 años, están acusados de pertenencia a organización terrorista, colaboración activa para cometer atentados, actos de preparación para la comisión de dichos atentados, elaboración de explosivos y captación de armas.


La policía catalana ha explicado que el operativo está liderado por la Comisaría General de Información y está tutelado por el Juzgado de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional. La operación se enmarca dentro de la que se llevó a cabo durante el pasado mes de enero en las localidades de Barcelona e Igualada y que culminó con la detención de 19 presuntos terroristas, cuatro de los cuales continúan en la cárcel.


La mayoría de los detenidos en aquella ocasión eran carteristas que con el tiempo se habían radicalizado y había empezar a prepararse para poder cometer atentados terroristas.


Según ha informado la policía catalana en un comunicado, estas detenciones dan por concluida una operación antiterrorista que comenzó a fraguarse en 2017 y que se denominó Alexandria. Los Mossos consideran completamente desarticulada la célula yihadista que, según las investigaciones, tenía la intención de llevar a cabo atentados terroristas en Barcelona a base de explosivos.



Al parecer, los miembros de la célula ya habían empezado a fabricar los explosivos y a adquirir armas para llevar a cabo sus atentados.



relacionada Tres detenidos en una operación antiyihadista en Badalona
relacionada Las principales amenazas de la seguridad nacional: terrorismo yihadista, crimen organizado y ciberataques

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH